Miel, mermelada, chocolate, los aportes en azúcar

 Miel

Todos tenemos azúcar en nuestra despensa. Se trata de una sacarosa pura que es asimilada en pocos minutos y de forma completa por el organismo. Es el alimento de la energía, el que proporciona un esfuerzo inmediato. Pero, otros alimentos también contienen grandes cantidades de azúcar.

Los alimentos azucarados ofrecen mucho placer al paladar, y que además se suelen consumir sin tener realmente hambre. Además, el gusto de lo dulce conlleva una secreción de insulina que vuelve a dar apetito. Se trata de alimentos muy digestivos (el trabajo digestivo que requieren es insignificante), y aportan igualmente una incontestable impresión de bienestar y de placer.

El azúcar refinado no debería representar, en una alimentación equilibrada, más de un 10 a un 15% de la ración energética glucídica. Sin embargo, este consumo es mucho más importante bajo otras formas: productos lácteos aromatizados, helado, ketchup, bebidas azucaradas diversas…

Los azúcares están escondidos en los chocolates, dulces, repostería, sodas, bebidas azucaradas, helado. Un litro de soda aromatizado equivale a 120 g de azúcar.

Más información – Comer azúcar podría bajar la tasa de testosterona


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario