Métodos naturales para combatir la migraña

Hombre con hielo en la cabeza
Por definición, la migraña es un mal de cabeza intenso, de carácter pulsátil, que se sitúa sobre una parte de la cabeza (a la izquierda o a la derecha). Suele durar de cuatro a setenta y dos horas, y normalmente viene acompañada de náuseas y vómitos. Veamos una serie de métodos naturales para combatir este mal.

El dolor se intensifica con el movimiento. Las personas que la sufren son sensibles a la luz, a los ruidos, a los olores, y por eso deben permanecer acostadas, y en la oscuridad. Estos síntomas aparecen frecuentemente de manera regular o irregular, con o sin aura. En la migraña con aura, la crisis es precedida por problemas de visión, problemas sensitivos, problemas con el lenguaje (dificultades para articular).

Los factores que suelen provocar una crisis de migraña son diversos y varían en función de las enfermedades: los alimentos (queso, chocolate, alcohol, etc.), los hábitos alimenticios (horario de comidas irregular, ayuno), el clima (cambios bruscos de temperatura, tormenta, etc.), psicológicos (estrés, conflictos, alegrías, etc.), el cambio de ritmo y hábitos, y en algunas mujeres, las menstruaciones.

Algunos aceites esenciales son muy eficaces para curar la migraña. Ciertamente no reemplazan el tratamiento médico, pero ciertos aceites poseen efectos muy positivos que permiten prevenir, o aliviar la migraña.

Aceite esencial de menta y pimienta: masajeando los laterales de la cabeza, y la frente con dos gotas, o impregnando una compresas húmedas. Aceite de lavanda: es muy eficaz para el tratamiento de la migraña causada por la ansiedad y el insomnio. Poner algunas gotas de aceite esencial sobre un pañuelo e inhalar con profundidad.

La mejorana, planta medicinal que alivia los dolores de cabeza. En infusión, la mejorana ayuda a combatir eficazmente la migraña. La manzanilla: sus hojas frescas tienen una acción preventiva. Se deben comer dos hojas por día, de 4 a 6 semanas. Aceite esencial de albahaca: diluida en inhalación o en masaje suave circular sobre los laterales de la cabeza para atenuar el dolor.

Más información – Posibles causas de las migrañas 


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario