Metabolismo y perdida de peso

metab

Uno de los consejos más efectivos para la pérdida de peso, es buscar la activación del metabolismo para quemar grasa rápidamente, ya que un metabolismo lento es a menudo el responsable de no perder peso o no poder mantenerlo.

Las personas delgadas y con sobrepeso a menudo tienen metabolismos similares, debido a que un metabolismo rápido no es garantía de mantener un peso saludable, teniendo en cuenta también que son muchos los factores que influyen en el metabolismo, como la edad, el sexo y la masa muscular.

Algunos de éstos no se pueden cambiar, pero otros son la clave para aumentar la tasa metabólica y optimizar el metabolismo, lo cual se logra con facilidad aplicando cambios en el estilo de vida.

El primer paso para estimular el metabolismo sometido a la sobrealimentación es añadir entrenamientos de resistencia con cualquier programa de ejercicios, ya que los músculos queman grasa y el aumento de masa muscular se produce al quemar más calorías perdiendo peso a la vez.

Mientras que las actividades aeróbicas queman calorías y benefician la salud cardiovascular, rara vez ayudan a mantener o construir músculo, por ello debemos saber que hay cuatro maneras simples de entrenar resistencia; mediante el levantamiento de pesas, el entrenamiento en las máquinas de peso, utilizando las bandas de resistencia económicas y utilizando el peso corporal.

En este último caso se hace referencia a los ejercicios Isométricos o sistema de ejercicios que utiliza el peso corporal para desarrollar músculo, siendo muy fáciles de aprender, inclusive por internet ya que existen muchos sitios web que los enseñan de forma gratuita.

En lo que respecta a la alimentación, las proteínas son el material de construcción del cuerpo humano y sin cantidades adecuadas de proteína en la dieta, los seres humanos no logran mantener la masa muscular adecuada. Las podemos encontrar en la carne, huevos, pescado y lácteos en abundancia, se digieren lentamente y nos mantienen saciados por más tiempo.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario