Meriendas saludables para despues del ejercicio

Sin título

Después de hacer ejercicio, la sudoración y la sensación de cansancio, nos hace sentir mucha hambre, pero esto es natural ya que el organismo nos reclama una recarga de combustible, sin embargo debemos tener muy en cuenta la calidad de nutrientes que debemos consumir para restaurar la energía sin afectar el peso corporal, por la incorrecta elección de alimentos.

La función del ejercicio es entrenar los músculos y la nutrición se encarga de brindar la energía necesaria para desarrollar la actividad construyendo músculo a la vez, por ello aquí les brindamos los alimentos que se pueden comer después, antes e incluso en medio de un ejercicio. Estos cuatro alimentos y bebidas saludables son los más recomendados:

1-Plátano

Esta deliciosa fruta es una buena fuente de energía y en particular si usted va a correr o caminar una distancia corta, comer un plátano antes de hacer ejercicio es muy aconsejable, ya que el contenido de hidratos de carbono naturales brinda energía extra, así como también se recomienda consumirlos por la mañana como desayuno, para iniciar las actividades diarias con energía.

2-Huevos

Los huevos son una fuente ideal de proteínas y grasas, excelentes para consumirlos antes o después del ejercicio, preferentemente deben ser hervidos y no fritos. Este alimento es constructor de masa muscular.

3-El agua de coco

La sed que vendrá después de un ejercicio es inevitable, para eliminarla y al mismo tiempo restaurar la energía, beber agua de coco es una muy buena opción saludable, pero no se le debe añadir azúcar, ya que por si misma restaurará minerales y vitaminas perdidos en la actividad física, con creces.

4-Bebidas proteínicas

También puede crear su propia bebida proteínica, mezclando, frutos secos, yogur y agua en la licuadora, como resultado se consigue un aporte extra de carbohidratos y proteínas, que le brindará a su cuerpo más energía y no se cansará con facilidad durante el ejercicio.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario