Tres ideas para una merienda saludable

Almendras

La comida rápida y los productos de bollería son dos de nuestros mayores enemigos si deseamos mantener la línea. Todos los sabemos, pero hay ocasiones en las que por falta de tiempo, caemos en la tentación de ingerir alimentos de algunos de estos dos grupos. Y el momento del día en que suele hacerse es la merienda.

Así que en esta ocasión ofreceremos tres ideas para elaborar una merienda rápida y saludable y no tener que recurrir a la comida rápida ni a los productos de bollería, los cuales contienen una enorme cantidad de calorías que no nos podemos permitir, y menos a esa hora del día.

Fruta: Una o dos piezas de fruta (manzana, plátano, naranja…) nos saciarán el apetito aportándonos a la vez una interesante dosis de nutrientes que nuestro organismo agradecerá.

Sándwich vegetal: Cualquier tipo de sándwich vegetal es una gran idea para la merienda, pero desde aquí te recomendamos uno base de queso de untar (puede ser de tipo vegano), pepino, sal Kosher, pimienta recién molida y hojas de menta fresca. Delicioso.

Frutos secos: Según los nutricionistas, cada día hay que ingerir una cantidad determinada de frutos secos, así que ¿por qué no hacerlo durante la merienda? Cuida tu línea y tu salud con un puñado de nueces, almendras o pistachos.

Como habrás podido comprobar, las ideas para merendar de forma saludable que ofrecemos sobre estas líneas son de fácil preparación, así que ya no tienes excusa, incluso si habitualmente te encuentras fuera de casa a esa hora, ya que puedes prepararlo en la noche anterior en cuestión de minutos.

Más información – Siete razones para no comer alimentos procesados


Escribe un comentario