Los 14 beneficios de la menta

Menta

La menta es una planta conocida por su agradable y refrescante olor, una característica que hace que se emplee habitualmente para fabricar perfumes y decorar platos, pero, como ya sabrás, sus beneficios van mucho más allá.

Y es que la menta, también llamada hierbabuena, tiene propiedades beneficiosas para tratar distintos trastornos, la mayor parte de ellos relacionados con el aparato digestivo y el respiratorio. Pero veamos exactamente cuales son todas sus ventajas:

  1. Alivia la tos con flema
  2. Facilita la digestión
  3. Alivia el dolor de estómago
  4. Calma el dolor de garganta
  5. Alivia la congestión nasal
  6. Mitiga el dolor de cabeza
  7. Previene los cálculos renales
  8. Trata la irritación
  9. Detiene la diarrea
  10. Abre el apetito
  11. Disminuye la intensidad de los síntomas de la menstruación
  12. Previene las infecciones
  13. Ayuda a adelgazar
  14. Trata la flatulencia

Gran parte del poder de la menta proviene del mentol, el cual, además de aportar ese olor tan agradable al que hacíamos referencia antes, también es el responsable de todos los beneficios relacionados con las vías respiratorias.

Esta hierba arómatica tan interesante para el sistema digestivo y respiratorio también contiene ácidos grasos omega 3, vitaminas, ácido fólico y minerales (como el magnesio, el hierro, el calcio, el manganeso, el cobre y el potasio). Se trata sin duda de una de las plantas medicinales con más beneficios.

Más información – Los diez beneficios de la infusión de manzanilla


Escribe un comentario