Mensajes de texto, el peligro de los conductores

image Los conductores distraídos por hablar o enviar mensajes de texto en teléfonos celulares, han encontrado la muerte, ya que esta situación mató a unas 16.000 personas desde 2001 hasta 2007, según investigadores de los EE.UU., han informado.

La estimación fue realizada como uno de los intentos científicos para evaluar cuántas personas han muerto en accidentes causados específicamente por las distracciones de telefonía móvil, afectando en particular a un creciente número de conductores menores de 30 años.

Los resultados sugieren que el aumento reciente y rápido de los volúmenes de mensajes de texto han causado miles de muertes en la carretera de forma adicional en los Estados Unidos, según destacaron investigadores de la Universidad de North Texas Health Science Center en la revista American Journal of Public Health.

"Aproximadamente entre el 2001-2002, el volumen de mensajes de texto se incrementó en varios cientos por ciento", así en 2002, 1 millón de textos fueron enviados cada mes, lo que se elevó a 110 millones en 2008.


Escribe un comentario