Menopausia, sofocos y sobrepeso

image Las mujeres con sobrepeso que sufren los sofocos característicos de la menopausia, pueden encontrar alivio al perder algo de peso, según aconsejan los especialistas.

Un estudio demostró que las mujeres que participaron en un programa para hacer más ejercicio y comer menos, mejoraron sus bochornos en mayor medida, comparadas con otro grupo sometido a poco entrenamiento para perder peso.

Los investigadores dijeron; “Estamos muy emocionados de tener esta prueba sobre las mujeres que …

bajan de peso y la relación a la mejora de sus síntomas, en esta etapa de sus vidas por la cual todas deben atravesar”.

Al menos 2 de cada 3 mujeres en los Estados Unidos sufren de bochornos en algún momento durante la menopausia y los estudios han demostrado que; las mujeres más pesadas los padecen en forma más aguda y con más frecuencia.

Los científicos todavía no saben con precisión cuál es la causa de los sofocos, pero probablemente estén relacionados con los cambios hormonales, en particular por la disminución en los niveles de estrógeno, que ocurren durante la menopausia.


Un comentario

  1.   Mar dijo

    Yo estoy padeciendo los efectos de una menopausia provocada, después de 3 interveciones, he cogido peso, tengo muchos sofocos y estoy desesperada. ¿como me pueden ayudar?

Escribe un comentario