Melon amargo, bloquearia el cancer de mama

image El extracto de una fruta cultivada en viñedos tropicales parece tener la capacidad de bloquear el cáncer de seno, ya que los científicos encontraron ingredientes claves de la fruta que interfieren el crecimiento del cáncer.

Los expertos dijeron a la revista Cancer Research que son necesarias más pruebas, aunque es un prometedor agente capaz de luchar contra el cáncer, probado en los ensayos con animales y seres humanos.

El melón amargo, a veces llamado pepino o calabaza silvestre amarga, se cultiva en Asia, África y América del Sur, su extracto se ha utilizado durante muchos años en la medicina popular como un remedio para la diabetes y las infecciones.

Los investigadores esperan que en última instancia, el extracto pueda ser utilizado como un suplemento dietético para pacientes con cáncer de mama evitando así la recurrencia de la enfermedad.

El cáncer de mama es una importante causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo y en esa perspectiva, los resultados de este estudio son bastante significativos.


Escribe un comentario