Beneficios de la melaza

Melaza

El consumo abusivo de azúcar refinado puede desembocar en enfermedades como la obesidad. Para reducir la cantidad de azúcar que ingerimos podemos tomar medidas como optar por una dieta más saludable y sustituir el azúcar por otros productos como la melaza.

La melaza es un gran sustitutivo del azúcar refinado, ya que al contrario que ésta representa numerosos beneficios para la salud, empezando por un gran aporte de energía, como no podía ser otra forma debido a que estamos hablando de un carbohidrato.

Además, la melaza, un alimento que puede encontrarse en casi cualquier supermercado, también nos aporta hierro (fundamental para las personas que padecen anemia), calcio, manganeso, potasio, cobre y magnesio.

Así que ya sabes, si deseas endulzar tus cafés y postres de una forma saludable, prescindiendo del azúcar refinado, tienes en la melaza una alternativa muy interesante. Y ahí no acaba todo, pues también puede ser empleada como condimentos en toda clase de guisos… está deliciosa con alubias.


Escribe un comentario