Mejores dietas para adelgazar

adelgazar

A día de hoy existen numerosas dietas que nos ayudan a tener el cuerpo que deseamos. Cada persona debe encontrar la que mejor se adapte a su estilo y forma de vida. Con una dieta se aprenden muchas cosas, a controlar el apetito voraz, a alimentarse adecuadamente y a mantener un peso ideal una vez que hayamos conseguido nuestro objetivo.

Hoy analizaremos de manera sencilla en qué consisten una serie de dietas que están a la orden del día. Todas ellas han sido probadas por muchísimas personas y han dado buenos resultados. La cuestión y lo más importante es tener la fuerza de voluntad y las ganas.

Con una dieta estamos cambiando más que nuestro físico, lo más importante no sería el cambio físico ni el adelgazar, sino, el aprender a comer de forma correcta y saludable para tener buenos hábitos y combinarlos con algunos ejercicios para conseguir una figura envidiable.

Dieta Atkins

Lo esencial de esta dieta es que se suprimen los carbohidratos con el fin de adelgazar mucho en poco tiempo. Cuenta con cuatro fases en las que se van incorporando los carbohidratos suprimidos de forma paulatina hasta llegar al peso deseado. Esta dieta es ideal para la gente que tiene un nivel de colesterol alto y quiere controlar su presión arterial. Además, un plus es que es sencilla de seguir.

Dieta cruda

La dieta cruda es un tanto más complicada de seguir para adelgazar, puesto que durante todo el proceso de pérdida de peso se consumen en mayor cantidad frutas y vegetales, un poco más monótona y aburrida pero se baja de peso rápidamente.

Lo que más se consume en esta dieta son vegetales, frutas, semillas y además hierbas. Estos alimentos en crudo contienen enzimas y nutrientes que nos aportan mucho bien a nuestra salud.

Dieta de la Clínica Mayo

Es una dieta muy completa porque no se restringen a penas alimentos, tan sólo se ponen ciertos límites a la hora de su ingesta. Es muy balanceada y no se pierde el peso tan rápidamente. Ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y además es fácil de llevarla a cabo.

Dieta de las ocho horas

Con este régimen sólo se permite comer dentro de un margen de ocho horas durante tres días a la semana, es decir, si tu primer alimento lo has tomado a las 10 de la mañana, tu última comida de ese día será a las 18 de la tarde. Se ayunaría durante 16 horas, tiempo suficiente para que tu cuerpo se encargue de quemar la grasa sobrante y se pueda adelgazar rápidamente.

Hay que hacerla tres días a la semana y se permite comer tres comidas abundantes o snack, realmente lo que se desee, pero bajo en azúcares y carbohidratos.

Dieta desintoxicante

Este tipo de dieta son de muy corta duración, entre tres y cinco días solamente, los alimentos que se consumen en esta dieta son frutas y verduras crudas o sopas. Se utilizan para liberar al organismo de las toxinas y llenarlo de nutrientes. Son ideales o son muy recomendables para empezar a realizar una dieta de larga duración para que el organismo no se desequilibre.

Las dietas son efectivas para adelgazar siempre y cuando se tenga una cierta constancia y fuerza de voluntad. Hay que tener muy claro cuál es el objetivo a perseguir y combinarlo con ejercicios cardiovasculares para que la pérdida de peso se acompañe con una buena tonificación.


Categorías

Dietas

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario