Meditacion budista, para derrotar la depresion

image La meditación budista es tan efectiva como los medicamentos en la lucha contra la depresión, ya que esta técnica se dice que ayuda a las personas a concentrarse en el presente, en lugar de vivir en el pasado o planeando el futuro.

Quince meses después de un estudio de ocho semanas, el 47 por ciento de las personas con depresión a largo plazo que se sometieron a la terapia habían sufrido una recaída, en comparación con el 60 por ciento de aquellos que toman drogas antidepresivas.

"Los antidepresivos son ampliamente utilizados por las personas que sufren de depresión y eso es debido a que deben trabajar, pero si bien son muy efectivos para ayudar a reducir los síntomas de depresión, cuando la gente los deja son particularmente vulnerables a la recaída.

La técnica de meditación budista enseña habilidades a la gente de por vida, lo cual les permite manejar la condición sin desarrollar dependencias químicas, siendo una alternativa muy efectiva en el largo plazo según los estudios realizados y manteniendo su resultados en el tiempo.

El estudio fue financiado por el Medical Research Council (MRC) y publicado en el Diario de Consultoría y Psicología Clínica.


Escribe un comentario