Meditación, el equilibrio de la vida

image En mundo donde la vertiginosidad es la premisa y ésta hoy representa el origen de la mayoría de los desequilibrios en nuestra salud, existe un camino que nos devuelve ese equilibrio psicofísico, para evitar el estrés al que nos vemos sometidos día a día y ese camino es la meditación.

La meditación es un espacio que generamos en nuestro interior y que nos permite volver a centrarnos, cuando los distintos embates de la vida se suman para desequilibrarnos en todos los ordenes, por lo tanto retornar a nuestro centro, va a permitir al organismo maximizar sus procesos auto reparadores, alejando lo que conocemos como enfermedad.

Así ésta técnica milenaria y reequilibradora, nos permite generar un espacio para nuestra salud, siendo una de las técnicas orientales más estudiadas y comprobadas por la ciencia, en cuanto a sus efectos sobre la salud, formando parte de programas destinados a la rehabilitación y prevención de las enfermedades en distintos centros salud de renombre mundial.

La meditación a través de la relajación permite la revitalización orgánica general, traduciéndose después de realizarla en un estado de felicidad o paz, que nos brinda la comprensión de sus efectos positivos para nuestra salud, por la liberación de endorfinas u hormonas que inducen a dichos estados emocionales y que actúan a nivel sistémico favoreciendo la salud.

Existen distintas técnicas o posturas para llevarla a cabo, en función de la escuela a la que pertenezca, pero todas en general cumplen con el objetivo de reequilibrar la salud, así podemos mencionar entre ellas, la meditación yoga, M. Ayurveda, M. Trascendental, etc.


Escribe un comentario