Medio vaso de vino al dia puede agregar cinco años a su vida

image Medio vaso de vino al día puede agregar cinco años a su vida, este fue el resultado de un estudio de 40 años sobre casi 1.400 hombres, que encontró en el consumo de un poco de alcohol de forma regular, la capacidad de impulsar la longevidad, en particular el vino tinto.

El beneficio fue ligeramente menor para aquellas personas que bebían más de esta cantidad, según los hallazgos publicados en línea en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria.

Los hombres que bebían sólo vino y menos de la mitad de una copa por día, vivieron alrededor de dos años y medio más, que aquellos que bebían otras bebidas alcohólicas y casi cinco años más que aquellos que no bebían alcohol.

Los investigadores dijeron que beber vino está fuertemente asociado con un menor riesgo de morir de enfermedad cardíaca, accidente cerebro-vascular y muerte por cualquier causa, según nutricionistas de los Países Bajos que dicen: "Aquellas personas que ya consumen bebidas alcohólicas deben hacerlo en forma ligera, de medio a dos vasos por día y beber preferentemente vino tinto”.


Escribe un comentario