Medicina Ayurvedica

image Si usted viaja a la India y sus regiones circundantes, encontrará que la medicina ayurvédica es una tradición en el arte de curar, que se basa en un sistema integral de salud, considerado así también por la OMS, dejando entrever su eficacia, además de representa uno de los más antiguos sistemas de curación en el mundo.

Aún más antigua que la medicina china, la medicina Ayurvedica ha sabido aprovechar la naturaleza para desarrollar métodos o tratamientos, que siguen sus reglas, tratando con ellos todo tipo de afecciones.

El significado de la palabra "Ayurveda", se traduce como; “Ciencia de la vida”, ya que en la India su estudio no solo representa adentrarse en el arte de curar, sino que representa una forma de vida en si misma.

Reúne elementos de la ciencia, la religión y la filosofía, cuya combinación generan la medicina ayurvédica, con la cual sus profesionales pueden mejorar el bienestar, así como aumentar la longevidad.

La medicina ayurvédica tiene en cuenta el desarrollo físico, emocional y los aspectos espirituales, para buscar la sanación, lo cual recibe el nombre de “Swasthya”, o la armonización del ser, con la conciencia cósmica, según la tradición hindú.


Escribe un comentario