Mayores que caminan lentamente, triplican riesgos cardiacos.

image Las personas mayores que caminan lentamente incrementan en tres veces la probabilidades de morir por problemas del corazón, en relación con aquellos que caminan rápido, pero también tuvieron un 44 por ciento más de probabilidades de morir en forma general.

Los resultados subrayan la importancia del ejercicio para un corazón sano y la velocidad de la marcha ha sido vinculada a otros problemas de salud en las personas mayores, como las caídas.

En el transcurso de cinco años, los investigadores llegaron a esta conclusión, donde aquellos adultos mayores que caminaban más rápido eran mucho menos propensos a morir, sobre todo de problemas cardiacos, que los caminantes lentos.

Ya que caminar rápidamente ha demostrado aumentar los niveles de "colesterol bueno" (HDL)en la sangre, lo que puede reducir las probabilidades de padecer enfermedades del corazón.

El equipo detrás del estudio también señalan que los primeros síntomas de problemas del corazón no diagnosticada, pueden causar que la gente a camine más despacio.


Un comentario

  1. No acabo de entender el enfoque de este articulo.
    Mi padre camina demasiado despacio (tiene 84 años y su vitalidad muy bajada), espero vengan a ayudarle a hacer un poco de rehabilitacion, porque no me gusta su manera de andar un poco arrastrando los pies, hace 2 años le empezaron a dar Simtron, un medicamento para prevenir las arritmias.
    ¿Segun este articulo que hacemos? porke a estas edades no hace caso de nada, llevo semanas diciendole ke debe mejorar la fuerza en sus piernas, ¿le digo ahora que si camina despacio puede favorecer problemas cardiacos? a ver si asi se lo toma en serio. No tiene una alimentacion en la que pueda haber factores de colesterol, porque come pokisimo (asi favorece esa falta de fuerza en las piernas para mi), tampoco ha fumado nunca, asi que el enunciado del articulo es demasiado sintético, demasiado simple, no le puedo decir que camine mas rapido a mi padre, incluso me apuesto a ke si mirara de caminar mas rapido, le daria algo. Muchas veces al intentar hacer bien, todavia complicamos mas las cosas.

Escribe un comentario