Mayonesa vegana, una salsa rica y saludable

Mayonesa

La mayonesa o mahonesa es una de las salsas más empleadas en la gastronomía popular. Barata si la compras envasada y fácil de elaborar si decides prepararla tú mismo, se trata de una salsa que destaca principalmente por su sabor suave, que combina perfectamente con todo tipo de alimentos.

Sin embargo, la mayonesa es un alimento que no se pueden permitir las personas que están llevando a cabo una dieta de adelgazamiento o simplemente quieren cuidar su salud, ya que contiene un porcentaje muy elevado de calorías.

Afortunadamente, existen alternativas saludables a la mayonesa tradicional, como la mayonesa vegana, que supone un aporte calórico mucho menor y, además, al no contener huevo, se conserva mejor incluso en verano.

Preparar una deliciosa mayonesa vegana es muy sencillo. Todo lo que tenemos que hace es sustituir el huevo por aceite y leche de soja. De esta forma, obtendremos una salsa saludable y baja en calorías, ideal para cuidar la silueta sin renunciar al incomparable sabor de esta salsa.


Escribe un comentario