Matrimonio feliz y cirugías cardiacas

02

Un matrimonio feliz resulta ser bueno para el corazón, así lo asegura un nuevo estudio donde se revela que alguien que es feliz en su matrimonio, cuando deba a travesar por una cirugía cardíaca, tienen más probabilidades de sobrevivir que aquellos que no están casados.

Investigadores de la Universidad de Rochester en Estados Unidos encontraron que el 83 por ciento de las mujeres casadas y felices que se sometieron a cirugía de bypass, tienen una sobrevida de hasta 15 años, mientras que en las mujeres cuyo matrimonio no es feliz, la expectativa es sólo del 28 por ciento y 27 por ciento para las mujeres solteras.

Para los esposos que son felices, la tasa de supervivencia es del 83 por ciento, pero incluso los que no están satisfechos con sus matrimonios tienen una probabilidad 60 por ciento de supervivencia, en comparación con aquellos que no están casados, que sólo tienen un 36 por ciento.

Los investigadores evaluaron como resultado, que el lazo matrimonial anima a la gente a vivir más, así como adoptar hábitos saludables como, por ejemplo, hacer más ejercicio o dejar de fumar, así como también motiva a cuidarse más después de una cirugía, debido a que tienen una razón para vivir y para servir, según los especialistas.

El estudio fue publicado en la revista de Salud y Psicología, definiendo que “un matrimonio feliz es muy importante para la supervivencia después de la cirugía de bypass, un momento en el que muchos factores de riesgo tradicionales como el tabaquismo, la obesidad y la hipertensión arterial juegan en contra”.

Estudios previos también mostraron que las personas con menos conflictos en su matrimonio tienen índices más bajos de inflamación a nivel cardiaco.


Escribe un comentario