Tener una mascota durante el embarazo ayuda a reducir el riesgo de alergias

¿Sabía usted que tener una mascota durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de que su bebé contraiga alergias, una vez que él o ella nace? ¿No estás un poco sorprendida con este hallazgo? Bueno, no se puede negar que esto provocó un poco de escepticismo ya que estábamos convencidos de que las mascotas y las alergias no se mezclan.

La controvertida investigación:

Esta observación se basó en una investigación muy creíble. En un estudio titulado “Efecto de la exposición prenatal al animal doméstico en la primera infancia”, publicado en agosto de 2011 de El Diario de Alergia e Inmunología Clínica.

Los investigadores, inevitablemente, llegaron a la conclusión de que tener una mascota, mientras que la madre está embarazada y durante la primera infancia del niño disminuye la IgE (un tipo de anticuerpos estrechamente asociada con hipersensibilidad de tipo 1) y el riesgo de alergias en la infancia media.

Utilizando los datos recogidos en en el estudio realizado con cerca de 1200 niños incluidos en la Salud del Condado de Wayne, Medio Ambiente, Alergias y el Asma, el 62% son de descendencia afro-americana, los investigadores descubrieron lo siguiente:

Los niños de linaje del Este de Asia y Europa cuyas madres tienen una exposición prenatal a los animales domésticos de interior tienen anticuerpos del 33% más bajos en comparación con los niños cuyas madres no mantener ningún tipo de contacto. Los niños de ascendencia africana americana cuyas madres también se mantienen en contacto con los animales domésticos durante el embarazo sólo mostraron anticuerpos del 10% más bajos. Esta observación parece demostrar que la raza juega un papel importante en la determinación del efecto de la exposición prenatal a la mascota y el riesgo de desarrollar alergias infantiles y asma.

Los bebés que nacen bajo la cesárea de madres con la exposición prenatal a los animales domésticos tienen anticuerpos del 43% más bajos, mientras que aquellos cuyas madres mantienen animales domésticos, pero nacieron por vía vaginal sólo tienen 16% de anticuerpos más bajos que indican que el modo por el cual los bebés nacen también juega un papel importante en la determinación de su susceptibilidad a las alergias y el asma.

Resultados de los estudios relacionados:

Además, un estudio anterior titulado “La exposición a los perros y gatos en el primer año de vida y riesgo de sensibilización a alérgica a los 6 a 7 años de edad” se encontraron pruebas suficientes de que los niños expuestos a los animales domésticos comunes durante la infancia temprana han reducido la sensibilización alérgica, una condición que está estrechamente relacionado con la incidencia y prevalencia del asma infantil.

Los niños que fueron expuestos a dos o más animales de compañía desde el principio en su niñez son casi el 50% menos propensos a desarrollar alergias comunes en comparación con aquellos que no lo eran. Los resultados se basaron en los resultados de un estudio de la participación de unos 474 bebés sanos nacidos en el área de Detroit entre el 15 de abril 1987 y 31 de agosto de 1989.


Categorías

Salud

Lorena

Natural de Argentina, naci en abril de 1975. Estudie progrmación web, diseño gráfico y trabajo actualmente como editora de una red de blogs. Me... Ver perfil ›

Escribe un comentario