Mascarilla de albahaca para un cabello frágil

 

Albahaca

La albahaca es una de las plantas más solicitadas para la reparación de cabellos sensibilizados. Puede proporcionar excelentes resultados para un cabello frágil. Cuando al pelo le falta vitalidad o brillo, el uso de la albahaca es la solución para vuestro problema. Además de un aroma fascinante, ayuda al pelo a recuperar su brillo y su salud en poco tiempo.

Con un poco de albahaca se puede preparar una mascarilla casera, adaptada a las necesidades de un cabello frágil. Además de la albahaca, hay que añadir aloe vera, y vitamina E, reconocida por sus beneficios para la piel y el pelo. En esto consiste su preparación.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de albahaca.
  • Tres o cuatro tallos de aloe vera.
  • Una cápsula de vitamina E.

Preparación:

Se lavan cuidadosamente las hojas de albahaca y se colocan en una picadora con un poco de agua para facilitar la mezcla. Durante ese tiempo se pelan los tallos de aloe vera, retirando todas las espinas y la piel, y sólo dejando la pulpa. Además se añade el conjunto a la mezcla, hasta obtener una pasta homogénea.

Luego se añade el contenido de la cápsula de vitamina E, y se mezcla de nuevo. Para su aplicación, sobre el cabello seco se extiende la mascarilla, efectuando masajes circulares, e intentando cubrir toda la superficie capilar, de la raíz hasta las puntas. Se deja reposar durante unos 15 a 20 minutos, y luego se lava el pelo.

Con el uso continuo de esta mascarilla, a razón de dos a tres veces por semana, el pelo recupera toda su salud capilar.

 


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario