Mascarilla de aceite de oliva y romero para pieles secas

Mascarilla

Si se tienen problemas de piel seca, no cabe duda de que existen soluciones naturales. Se trata de un truco de belleza sencillo, y que se puede aplicar directamente en casa, ya que conlleva pocos ingredientes. Esta mascarilla es muy completa, y aporta a la piel todo aquello que requiere para hidratarla y suavizarla.

Las pieles secas son siempre difíciles de controlar, en cualquier momento del año. Por esta razón, siempre conviene estar a la escucha de la propia piel, y estar pendientes de las señales que nos envía.

Para mejorar los problemas de piel seca, no hay nada mejor que una buena mascarilla casera. Esta receta tiene una consistencia sólida, formando una especie de crema que se puede utilizar con moderación. Se trata de una mascarilla para pieles secas a base de aceite de oliva y de romero.

Ingredientes

  • 100 ml de aceite de oliva.
  • Una rama de romero fresco.
  • Algunas gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 30 gramos de cera de abeja.
  • Una cápsula de vitamina E.

Preparación

En primer lugar, se deja macerar el aceite de oliva con el romero durante 2 semanas, en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Después, se filtra el aceite y se conserva. Se caliente el aceite al baño María, y se añade la cera de abeja, previamente rallada. Se vierte el aceite esencial de lavanda que aportará sus propiedades y su aroma. Se mezcla bien hasta que la cera se funda completamente, y se retira del fuego.

Ahora sólo queda añadir la vitamina E, fundamental para la nutrición de todos los tipos de piel. Se mezcla bien y se pone la preparación en la nevera, hasta que solidifique. Ahora ya se puede aplicar la mezcla como una mascarilla habitual sobre el rostro.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario