Masajes contra las arrugas

image Las arrugas en la antigüedad se relacionaban con la sabiduría, pero en la actualidad son consideradas un enemigo a vencer, teniendo alcances sobre la salud en el aspecto psicológico, ya que muchas personas se sienten verdaderamente afectadas por ellas.

Con los años la piel desarrolla una memoria de sus movimientos faciales más comunes, como entrecerrar los ojos, fruncir el ceño y elevar las cejas, etc., movimientos involuntarios que dejan huella, las arrugas.

Existen gran cantidad de tratamientos enfocados desde distintas áreas que van de la cosmética a la salud, pero los ejercicios faciales ocupan un lugar importante tanto para luchar contra las arrugas, como para prevenirlas, por lo cual aquí les dejamos dos ejercicios faciales muy sencillos que brindaran muy buenos resultados, a través de la constancia.

Estas dos rutinas de auto-masaje deben hacerse a diario con el objetivo de relajar el tejido facial y con ésta acción nutrirlo con la irrigación sanguínea:

El primero se hace en postura de pie, comenzando por acariciar la cara deslizando las palmas y los dedos de las manos desde la frente hacia el mentón, cada mano cubre la mitad del rostro, el movimiento debe ser descendente, (de arriba hacia abajo) y repetitivo, por un lapso de 20 segundos.

La segunda técnica comienza en el centro de la frente, donde se colocaran las yemas de los dedos, con una cierta presión, para luego desplazarlos en forma lateral hacia la línea de las orejas, realizar 12 movimientos, siempre del centro hacia fuera, para continuar con el centro de la cara y en la parte inferior, la misma cantidad de veces y siempre del centro hacia los laterales (línea de las orejas).

Son ejercicios muy simples pero realizándolos a diario se estimula la irrigación sanguínea, previniendo o mejorando las incomodas arrugas, de forma natural.


Escribe un comentario