Más tipos de aceite

aceites

Hay varios tipos de aceite, nunca se debe subestimar el empleo de variedades de aceite diferentes a las que estamos acostumbrados. Un aceite diferente no sólo dotará al plato de un sabor diferente y más apropiado sino que también aportará nutrientes que, de otra forma, quizá no se consigan en la dieta de todos los días. Los aceites crudos en ensaladas y en una cantidad de 1 cucharadita a 2 por plato, son esenciales para la buena nutrición humana. Vea más Tipos de aceite.

Aceite de nuez

Se obtiene de la nuez y es rico en grasas insaturadas (saludables), lo que provoca que se enrancie rápidamente.

Es sobre todo utilizado para aliñar ensaladas por su sabor afrutado.

Aceite de oliva

Se obtiene de la aceituna, mediante su prensado en frío y utilizando los últimos avances tecnológicos.

Algunos entendidos lo consideran el oro líquido y es el rey indiscutible de la dieta mediterránea. Es rico en vitamina A, E y ácidos grasos, posee múltiples beneficios: previene las enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol y ayuda a la secreción biliar.

Existen diferentes variedades de aceitunas que dan un sabor característico al aceite: arbequina, empeltre, cornicabra, picuda, picual, hojiblanca, farga, blanqueta, etc. Algunas empresas han empezado a diferenciar el aceite según el tipo de aceituna utilizado.

Es el único aceite que se puede reutilizar más de una vez, ya que es el más estable al freírse, la temperatura a la que empieza a deteriorarse es a más de 180 º C.

Aceite de palma

Se obtiene de la palma y se considera manteca. Principalmente se utiliza en la industria alimentaría  y en algunos platos de la cocina brasileña.

Aceite de pepitas de uva

Como su nombre indica se obtiene de las pepitas de las uvas.

Tiene un sabor afrutado y es muy utilizado en la cocina francesa e italiana.

Aceite de sésamo

Se obtiene de las semillas de sésamo. Aporta un toque oriental a los platos y es utilizado para condimentar ensaladas o como ultimo toque a las carnes en la barbacoa.


Categorías

Sin categoría

Un comentario

Escribe un comentario