Más consejos para perder peso

Bañador

Como ya se ha dicho, el bajar de peso debe convertirse en una filosofía y forma de vida, más que en una estrategia de unos cuantos días.

Aquí, más consejos para lograr obtener el peso ideal:

1) Muévete.- Toma el camino más largo al caminar, elige las escaleras al elevador u ofrécete a llevar esos papeles a tu jefe; lo importante es que a lo largo del día te ejercites lo más posible.

2) Cena temprano.- Se debe evitar ingerir alimentos ya tarde en la noche y, si se cena, debe ser algo ligero como granos integrales, frutas o verduras. Es mejor dejar los platos pesados para el desayuno y la comida.

3) Enderézate.- De acuerdo a la modelo Brooklyn Decker, “Una buena postura no sólo te hace parecer más alta y delgada, sino que también fortalece los músculos abdominales”.

4) Toma más agua.- Las personas deshidratadas presentan un descenso en el metabolismo, mientras que un mayor consumo de ésta ayuda a quemar calorías durante el día.

5) Evita el azúcar.- El azúcar contiene calorías vacías, lo que significa que no presenta ningún nutriente; asimismo, este producto libera insulina, lo que favorece la acumulación de grasa.

6) Mastica chicle.- Este hábito puede evitar que consumas otros alimentos. Además, un estudio inglés indicó que “utilizar goma de mascar a diario puede ayudar a reducir mil calorías en un mes”.

7) Come tentempiés.- Nueces, barras de avena bajas en calorías o fruta, mantienen tu metabolismo activo y te alejan de la tentación de comer otro tipo de comida.

8) Usa tacones.- Los tacones o stilettos te ayudan a fortalecer y tonificar tus piernas, pues trabajan diferentes músculos de las pantorrillas y los muslos.

9) Relájate.- Se ha comprobado que el estrés y las situaciones conflictivas liberan la hormona cortisol, la cual propicia que las calorías se almacenen en forma de grasa –en especial en el área del abdomen-.

Fuente: Revista “Vanidades”

Imagen: flickr


Un comentario

  1. Las cosas de los blogs, han hecho que viendo otro amigo, acabase en el tuyo.
    Cada vez y poco a poco, vamos conociéndonos unos cuantos y me alegra haberte descubierto.

    Espero no perder el contacto y no perderme ninguna de tus entradas.
    Un abrazo

Escribe un comentario