Mas beneficios saludables del cafe

cafe

El café además de ser una bebida estimulante por su contenido en cafeína, que nos permite estar más alertas, también ofrece otras beneficios para la salud siempre y cuando no se consuma en exceso.

Aquí les brindamos algunos beneficios saludables del café;

  • Reducción de riesgo al Parkinson

El “Journal of the American Medical Association” en el año 2000 encontró que el consumo de cafeína asociado con el café se tradujo en un menor riesgo de desarrollar Parkinson. Un estudio de 2010 encontró que el consumo de dos a tres tazas de café al día puede significar hasta un 25 por ciento de reducción en el desarrollo de la enfermedad.

  • Propiedades antioxidantes

Una investigación publicada en; “Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention“, señaló que el café contiene más antioxidantes que la mayoría de las verduras y las frutas. De hecho, un estudio del 2005 encontró que el café es una de las más poderosas fuentes de antioxidantes en la dieta estadounidense.

  • Mejora el rendimiento psicofísico

El café ha demostrado en múltiples estudios la capacidad de aumentar tanto el rendimiento de resistencia a corto plazo, concluyéndose que el beneficio de la cafeína se produce antes del ejercicio durante los eventos de resistencia y largo plazo sobre la actividad de alta intensidad. También puede ayudar a los atletas a tener un mejor desempeño durante el entrenamiento de fuerza, incluso cuando se priva del sueño, si se toma una hora antes del ejercicio, a razón de 4 mg por cada kg de peso corporal.

  • Prevención de la gota

Un estudio sobre hombres mayores de 40 años a largo plazo consumidores de café, mostraron tener un menor riesgo a padecer gota, una enfermedad inflamatoria causada por niveles elevados de ácido úrico.

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario