Mas alimentos para reducir la grasa abdominal

vege

El exceso de grasa abdominal se ha transformado en motivo de estudio profundo, en lo que respecta a sus consecuencias sobre la salud, habiendo descubierto su estrecha relación con las enfermedades cardiacas en primera instancia, pero cada vez más relaciones se van descubriendo, sin embargo y como para tener muy en cuenta, este tipo de grasa nociva a la salud responde muy bien a la dieta y el ejercicio especifico para la zona, por lo tanto podemos hacerle frente y prevenir las enfermedades.

En lo que respecta a la alimentación, existen ciertos alimentos que la atacan en forma directa, algunos de ellos ya hemos mencionado en artículos anteriores y ahora les brindamos algunos más para tenerlos muy en cuenta a la hora de conformar nuestra dieta:

Cebada

La cebada tiene efectos reductores del colesterol excelentes debido a su alto contenido de beta-glucanos, que son una forma de fibra soluble. El consumo de cebada también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes adulta y a la obesidad.

Hortalizas

Las verduras contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que reducen la grasa en la zona media, ya que su alto contenido en fibra además estimula una sensación de saciedad duradera, evitando comer en exceso alimentos no saludables cuando comemos una ensalada antes de la comida, obteniendo así mejores resultados.

Productos Lácteos (Calcio)

El calcio es un mineral que posee la capacidad de descomponer la grasa alrededor del estómago y en los productos lácteos podemos encontrarlo en abundancia, por supuesto en los de bajo contenido graso, siendo el yogur el prebiótico más que recomendado para esta condición, al favorecer una digestión saludable, evitando la hinchazón abdominal y mejorar el transito intestinal, además de proveernos de calcio.

Harina de avena

La Harina de avena contiene mayor cantidad de proteína que cualquier otro grano, además de un alto grado de fibra soluble más sana que la contenida en el trigo integral, el arroz o el maíz, esta constituida por hidratos de carbono complejos, los cuales brindan energía por mas tiempo, evitando el hambre y por sobre todo los antojos de alimentos grasos, al combinarla con frutas mantiene la grasa del estómago a distancia.

Consejo:  Elegir los alimentos correctos, junto con un plan de acondicionamiento físico regular, ayuda a reducir la flacidez y tonificar los músculos del estómago.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario