Manzanas y genetica

image El código genético de la manzana ha sido descifrado por los investigadores, allanando el camino para lograr manzanas más jugosas y ricas en sus componentes saludables, ya que de por si es considerada la más saludable de todas las frutas.

La información se logró con la variedad Golden, que ya se utilizaba para obtener manzanas rojas con más antioxidantes, los cuales brindan beneficios para la salud, como mantener las articulaciones sanas alejando la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo.

Los investigadores de Nueva Zelanda han descifrado el genoma de la variedad Golden Delicious y dijeron; "Ahora que tenemos la secuencia del genoma de la manzana, vamos a ser capaces de identificar los genes que controlan las características sensoriales, ya que es la variedad es la más deseada por los consumidores, debido a su textura, jugosidad y sabor.

Pero también la decodificación del ADN de la manzana ha arrojado nueva luz sobre sus orígenes, sugiriendo que la planta que se convirtió en el manzano nació hace unos años 65milliones de años, remontándose a la época cuando un cometa se cree acabó con los dinosaurios.


Escribe un comentario