Manzanas enemigas del colesterol

03

La manzana es considerada la reina de todas las frutas, un titulo que lo tiene muy bien ganado, ya que es tan rica en propiedades nutricionales, como medicinales y en el caso del colesterol es capaz de reducirlo con el consumo diario de cuatro o cinco frutas, cantidad que mantendrá a raya sus niveles, siendo responsables de un gran numero de enfermedades en particular las de carácter circulatorio.

De acuerdo con un equipo de investigadores de Florida State University, EE.UU., quienes realizaron un estudio basado en el consumo de manzanas, observaron que los niveles de colesterol malo o LDL (lipoproteína de baja densidad), que obstruyen las arterias disminuyeron casi en un cuarto, así como los niveles de otros compuestos asociados con las enfermedades del corazón y derrames cerebrales también se redujeron.

A la vez que los niveles de colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad), que previene el endurecimiento de las arterias, aumentaron alrededor de cuatro por ciento.

Otro efecto saludable obtenido del consumo de manzanas es el de la reducción del peso corporal, ya que en el estudio realizado las mujeres que consumían 75 gramos de manzana al día, redujeron 1,3 libras de peso, a pesar de conseguir un extra de 240 calorías al día por comer la fruta.

Los efectos reductores de colesterol se deben al alto contenido de antioxidantes que poseen las manzanas, así como la reducción de peso se debe al contenido de pectina, tan rico en las manzanas que puede suprimir el apetito, contenido que también se puede encontrar en los albaricoques, zanahorias y los cítricos.

Los investigadores dijeron que; "No esperábamos que el consumo de manzanas pudiera reducir el colesterol, pero el resultado fue muy impresionante".

Imagen: flickr


Escribe un comentario