Mantenimiento del peso y la obsesion por las grasas

image Las personas que quieren mantener un peso saludable a través del tiempo no deben obsesionarse con la ingesta de grasas, ya que el porcentaje de calorías que una persona obtiene de la grasa, en lugar de proteínas o carbohidratos, no tiene nada que ver con la cantidad de peso que ganaran en los próximos años, según una nueva investigación.

Los resultados demuestran que "es más importante apuntar a un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y la actividad física regular, que centrarse en la ingesta de grasas como el único factor de aumento de peso”.

La función de la grasa en la dieta con respecto a la obesidad y el aumento de peso es todavía controvertida, pero la investigación analizó datos de casi 90.000 hombres y mujeres de seis países diferentes que participaron en el estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición, los cuales fueron seguidos durante 10 años.

La ingesta media de grasa varió de 31,5 por ciento al 36,5 por ciento de las calorías totales y en promedio, las personas ganaron cerca de un cuarto de libra cada año. Pero los análisis que representaban varios factores, no encontraron ninguna relación entre el cómo la gente ganó mucho peso y la cantidad de grasa que comían o la ingesta de grasas poli-insaturadas frente a las grasas saturadas.


Escribe un comentario