Mantenerse saludable y joven con fresas

03

Detrás de su color rojo y su sabor fresco, dulce-agrio, las fresas tienen beneficios saludables como prevenir el envejecimiento y el cáncer, según un estudio donde se demostró que el consumo de las fresas ayuda a aumentar los niveles de antioxidantes en sangre, lo cual se traduce solo en beneficios para la salud.

Los altos niveles de antioxidantes contenidos en las fresas se ha encontrado efectivos para combatir los efectos del estrés oxidativo, lo cual reduce los efectos del envejecimiento e incluso la posibilidad de contraer enfermedades tan graves como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiacas.

En un estudio Español-Italiano participaron 12 voluntarios con buena salud, a quienes se les pidió que consuman un kilo y medio de fresas durante  4, 8, 12, 16 días y al mes inmediato siguiente, se tomaron muestras de sangre para su análisis.

Los resultados fueron publicados en la revista Chemistry, en los cuales los científicos concluyeron que el consumo de fresas con regularidad puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre y también ayuda a retardar en las células rojas de la sangre la hemólisis o proceso de descomposición de los glóbulos rojos.

Científicos de la Universidad de Las Marcas, en Italia y la Universidad de Granada en España, dijeron que la fuerza de las fresas se encuentra en el alto contenido de compuestos fenólicos, donde radican las propiedades antioxidantes.

Según los investigadores el alto contenido de compuestos fenólicos es capaz de aliviar el estrés oxidativo, una condición que puede ocurrir con la edad, el ejercicio o incluso después del parto.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario