Estoy en mi peso ideal… ¿y ahora qué?

Peso idela

Cada día leemos y escuchamos todo tipo de consejos alimentarios para perder peso, pero ¿qué sucede cuando alcanzamos nuestro objetivo? ¿Qué debemos hacer cuando ya hemos perdido esos kilos que nos sobraban? ¿Cómo conservar nuestro peso ideal?

Pues hay que seguir trabajando. Conservar el peso es una cuestión que requiere de un esfuerzo constante, y más después de haber llevado a cabo con éxito una dieta de adelgazamiento, ya que a menudo se produce el efecto rebote.

Para que este indeseado efecto –que se llama así porque puede llevar a la persona a recuperar el peso que ha perdido, o incluso más, en muy poco tiempo– no se produzca, es necesario adoptar una dieta para mantener el peso, aprobada preferiblemente por un nutricionista especialmente nuestro caso.

Las dietas de mantenimiento no son tan restrictivas como las de adelgazamiento –algunas se basan simplemente una serie de consejos alimentarios– así que podremos levantar un poco el pie del acelerador y permitirnos de nuevo ciertos alimentos que antes estaban prohibidos, pero eso no significa que podamos volver a comer todo lo que nos apetezca, ya que la dieta de mantenimiento, aunque más suave, no deja de ser una dieta. El premio: conservar nuestro peso ideal.

Más información – Cómo deshacerse de las acumulaciones de grasa resistentes


Escribe un comentario