Mantener la línea después de la menopausia

 Mujer madura

Mantener la línea durante la menopausia es casi una obligación en cierto tipo de mujeres que tienen tendencia a engordar más fácilmente. Veamos algunos consejos que se deben aplicar para aumentar de peso a partir de este momento esencial en la vida de toda mujer.

No se trata de cambiarlo todo de la noche a la mañana, sino de modificar ciertos hábitos progresivamente: reducir las salsas y mayonesas, el picoteo entre horas, los productos grasos y azucarados, y cocinar con productos básicos como cereales integrales, pan integral, harina, arroz y pasta integrales.

Durante este período de vida de la mujer madura se debe priorizar el consumo de pescado, las carnes blancas, los productos lácteos desnatados, y evitar las charcuterías, limitando la ingesta de alcohol. Y por supuesto, aumentar el consumo de frutas y verduras.

Conviene pesarse con cierta frecuencia para saber si se debe reaccionar de forma rápida y eficaz. En la menopausia es más fácil perder de 1 a 2 kilos que 5 ó 6.

El estrés termina por verse desde fuera. Debéis organizar mejor vuestro empleo del tiempo, y conviene practicar algún tipo de actividad relajante como el yoga. No dejéis que los desarreglos del sueño se apoderen de vosotras. Existe una buena higiene del sueño que se debe respetar (horarios regulares para levantarse y acostarse, ritual a la hora de irse a la cama, no hacer ejercicio por la tarde, baño caliente, cena ligera y sin alcohol…).

Finalmente conviene disponer de tiempo libre: lectura, música, y aficiones que os proporcionen tranquilidad, dar paseos en medio de la naturaleza, u ofrecerse un buen baño relajante de espuma.

 Más información – Calcio y vitamina D para unos dientes sanos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario