Mantener la línea con un buen desayuno

 Desayuno

No cabe duda de que el desayuno es la comida más importante de todo el día. Tras una larga pausa sin alimentarse y un largo trabajo de asimilación, el organismo requiere recargar sus baterías. En teoría, también es la comida donde lo que se come tendrá menos incidencia sobre el peso.

Sin embargo no es una razón para relajarse y comer cualquier cosa en cantidades desmedidas, puesto que en el marco de un régimen, la nutrición debe ser controlada a lo largo de la semana. Sin embargo, si os dejáis tentar cada mañana por la repostería, se corre el riesgo de sufrir sus consecuencias. Cuando se sabe que lo que se come por la mañana repercute sobre nuestro apetito al mediodía, comprendemos hasta qué punto es importante cuidar esta comida.

Si al despertarnos no se tiene hambre, no hay que preocuparse, pero al menos intentar comer una pequeña colación a lo largo de la mañana. Esto evitará comer un bollo a media mañana, o comer más de la cuenta por la noche.

Un desayuno hipocalórico debe estar compuesto por 5 elementos a elegir entre 5 categorías diferentes. De esta forma se garantiza no superar las 300 calorías.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Arantza González dijo

    Ese es mi gran fallo, que no desayuno nunca y llego a la comida con un hambre que muerdo!

Escribe un comentario