Mango, un aliado de las dietas

56

El mango es una fruta tropical muy saludable, pero por sobre todo tan solo contiene 110 calorías cada cien gramos y por lo tanto puede ayudar en cualquier programa de dieta para controlar o bajar el peso corporal.

La clave de cualquier régimen destinado a la pérdida de peso es reducir las calorías y que los alimentos contengan nutrientes esenciales, además de brindar sensación de saciedad o plenitud, para alejar el hambre y el mango es una buena fuente de fibra y antioxidantes, que cumple con todos los requerimientos dietéticos.

El mango es una adición deliciosa para cualquier dieta sana y de acuerdo con la Fundación Produce for Better Health, el mango es la fruta más consumida en el mundo, con su vibrante sabor, versatilidad y disponibilidad de todo el año, lo ubican en el lugar de la fruta ideal.

Los mangos están libres de grasa, sodio, colesterol y tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, composición que influye en la disminución del riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El valor nutricional del mango es muy elevado ya que contiene más de 20 vitaminas y minerales y de acuerdo con la National Mango Board, un mango proporciona el 80 por ciento del valor diario recomendado de vitaminas C, un antioxidante que estimula la función inmune saludable y la formación de colágeno.

El mango también proporcionan el 25 por ciento del valor diario recomendado de vitamina A, importante para la visión y el crecimiento óseo, por lo cual el mango puede ayudarle a complementar su dieta y cuidar su peso corporal, representando una de las mejores opciones nutricionales.

Imagen: MF


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario