Mal aliento ¿Que lo causa?

image La mayoría de los olores corporales entre ellos el mal aliento, son causadas por bacterias, generadas en los dientes por residuos de comida en descomposición, encías inflamadas, mala digestión, etc.

Pero el mayor problema radica en la boca ya que la alimentación es la fuente constante del ingreso de bacterias al organismo, sin embargo algunas personas más que otras tienen

naturalmente un bajo número de bacterias malas o patógenas y por lo tanto niveles más altos de bacterias protectoras en la boca.

Lamentablemente, sólo el dos por ciento de la población entra en esta categoría y el resto de nosotros tenemos que trabajar para el reequilibrio de nuestra población bacterial, basándonos en la higiene dental a conciencia y con mucha dedicación, incluyendo las consultas periódicas a los especialistas.
 

Consejo: Pero además de practicar una buena higiene dental, estimular al intestino es muy importante a través de una alimentación adecuada rica en fibras de origen natural, además de probioticos.


Escribe un comentario