Mal aliento, consejos naturales para combatirlo

limpieza bucal

Muchas personas se quejan de tener mal aliento. Las causas pueden ser varias: caries, encías, problemas digestivos… La boca contiene millones de bacterias que deben ser eliminadas para tener un buen aliento.

Cepillarse los dientes después de cada comida

Para luchar contra los gérmenes de la boca, es importante cepillarse los dientes. Esto se debe hacer después de cada comida para eliminar los residuos de la comida que queda entre los dientes y que son responsables del mal aliento.

Limpiarse la lengua

A menudo se olvida, pero la lengua también contiene bacterias. Conviene cepillar suavemente la superficie rugosa de la lengua para deshacerse de las células muertas, utilizando un cepillo de dientes o un rascador para la lengua.

Beber mucho

Es importante beber todos los días al menos 1,5 litros de agua para luchar contra el mal aliento. La hidratación es esencial para mantener un aliento fresco. Por ejemplo, el mal aliento de la mañana es debido a una falta de hidratación.

Enjuagues frecuentes de la boca

Los enjuagues bucales son eficaces para reducir el mal aliento y combatir las bacterias. Conviene realizar baños de boca naturales varias veces al día: un enjuague bucal con bicarbonato de sodio, o con clavo.

Limón

Este antiséptico natural elimina las bacterias de la boca. Masticar un limón o beber su jugo le ayudará a deshacerse del mal aliento.

Perejil

Masticar perejil después de las comidas refresca el aliento, especialmente si se ha consumido ajo. Otra alternativa: enjuagar la boca con una infusión de perejil.

Morder un clavo

El clavo es excelente para mantener un buen aliento. Se puede masticar un clavo después de las comidas.

Menta

Terminar la comida con una infusión de menta te ayudará a mantener un aliento fresco.

Rama de canela

La canela tiene propiedades naturales para combatir el mal aliento. Chupar una ramita de canela es ideal para tener un aliento fresco durante todo el día.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario