Magneto terapia y nano-tecnologia, para aliviar el dolor crónico

image La Magnetoterapia se basa en el uso de imanes, para el tratamiento de distintas afecciones de la salud desde épocas remotas, pero en lo que respecta al tratamiento del dolor, cumple un rol más que importante comprobado científicamente, en particular el dolor crónico que aqueja a millones de personas hoy en día.

Los científicos ha desarrollado una técnica puede controlar la dosis y el momento en el que se requieren para aliviar el dolor, la cual podría mejorar la vida de millones de personas que sufren dolor crónico o trastornos que requieren analgésicos poderosos, que dependiendo de la gravedad de los caso deben ser inyectados durante períodos largos.

La estrategia, diseñada por investigadores del Hospital Infantil de Boston, combina el magnetismo con la nanotecnología y esta requiere de un pequeño dispositivo que se implanta en el paciente de poco más de 1 centímetro de diámetro, explica la investigación publicada en la revista Nano Letters.

"El aparato es una membrana especialmente creada en la que van incrustadas nano partículas (estructuras de la cienmilésima parte del espesor de un cabello humano) en un gel compuesto de magnetita, un mineral de hierro con propiedades magnéticas naturales”.

Básicamente esta técnica permite encender y apagar el flujo del fármaco como a voluntad, así como también se puede modular con precisión la cantidad de fármaco que se necesita para cada paciente, brindando una eficacia en el tratamiento del dolor crónico, que no existía hasta el momento.


Escribe un comentario