Los zurdos se asustan mas facilmente

01

Las personas que hacen más actividades con la mano izquierda o popularmente conocidos como zurdos, son más fácilmente influenciables por el miedo que las personas que son diestras, según un estudio reciente que reveló esta condición y que se presentará en el evento anual de la British Society Psicology.

Los psicólogos han encontrado en las personas que utilizan más su mano izquierda, al ver películas de terror durante 8 minutos muestran síntomas asociados con el síndrome post traumático en comparación con personas que son diestras.

En la actualidad los científicos creen que los resultados obtenidos podrían representar una nueva visión de cómo la gente desarrolla estrés después del trauma y cómo el cerebro puede controlar el miedo. En el estudio se demostró que la prevalencia del trastorno de estrés postraumático casi se duplicó en los zurdos comparados con los diestros, dijeron los investigadores de Queen Margaret University en Edimburgo .

Al parecer después de experimentar acontecimientos aterradores (aunque sólo sea en una película), los zurdos tienen un comportamiento similar al de las personas que sufren de trastornos motivados por el estrés vivido a través de un experiencia grave en sus vidas.

Esto se relaciona con los hemisferios cerebrales, ya que las personas que utilizan más su mano izquierda, hacen lo mismo con el lado derecho de su cerebro, que pasa a ser más dominante y en el cual se encuentra el área relacionada con la emoción del miedo, haciéndolos más susceptibles a dicha emoción.

Los investigadores agregaron que las dos partes del cerebro tienen diferentes roles en la generación del trastorno de estrés después de un trauma, por ello se necesitan más estudios para comprender lo que realmente sucede en el cerebro.

Como dato anecdótico relacionado a las emociones y la salud, en Medicina Tradicional China, la emoción del miedo se encuentra íntimamente relacionada con los riñones, atribuyéndole a un exceso de miedo distintas patologías, pero particularmente problemas óseos, como una propensión a la osteoporosis, artritis, artrosis, etc.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario