Los vegetarianos tienen menos riesgo de enfermedades

02

Si usted es vegetariano entonces debería estar agradecido, ya que un estudio a revelado que los vegetarianos tienen un menor riesgo a padecer enfermedades tales como las cardiacas y la diabetes.

En este estudio se tomaron muestras de azúcar en la sangre, grasa en la sangre, presión arterial, tamaño de la cintura y el peso, todos estos factores afectan al síndrome metabólico en el cuerpo y pueden desencadenar la diabetes o afecciones cardiacas, descubriendo que los vegetarianos tienen una menor tendencia a ser atacados por las dos enfermedades.

En un estudio que tomaron muestras de 700 personas, los problemas metabólicos fueron encontrados en 23 de 100 vegetarianos, mientras que 39 se detectaron problemas en los no vegetarianos y 37 problemas en semi-vegetarianos.

Los investigadores dijeron que no esperaban tanta diferencia en los resultados, comparados con personas que tienen una alimentación variada o común y utilizando un cuestionario sobre la dieta, los investigadores clasificaron a las personas que estaban siendo investigadas como vegetarianos, no vegetarianos y semi-vegetarianos, además de medir su Índice de Masa Corporal (IMC).

El promedio de IMC de los vegetarianos era de 22.7 comparados con los no-vegetarianos, teniendo en cuenta que el índice de masa corporal superior a 25 se considera sobrepeso y más de 30 se considera obesidad.

Por lo tanto además de presentar un menor riesgo a padecer dos de las enfermedades más comunes y graves de la época, la dieta vegetariana demuestra su efectividad en lo que respecta al control de peso, lo cual se traduce en una mayor prevención a padecer otras enfermedades relacionadas a la obesidad.

Imagen: flickr


Escribe un comentario