Los vegetarianos tendrian un menor riesgo de cancer

image La dieta vegetariana reduciría el riesgo de cáncer, según un estudio británico sugiere y los médicos ya recomiendan una dieta rica en frutas y verduras, baja en carnes rojas y procesadas a fin de mantener la salud general.

Este estudio demostró que la tasa de cáncer es ligeramente inferior entre los vegetarianos que entre los consumidores de carne, sin embargo el cáncer de colon fue mayor en los vegetarianos que en los comedores de carne, lo cual es un poco sorprendente, pero no se descarta la casualidad.

Los científicos hallaron que las mujeres que consumen al menos diez gramos de setas frescas todos los días, tienen un 64 por ciento menos probabilidades de desarrollar un tumor, pero las setas secas tuvieron un efecto ligeramente menor de protección, reduciendo el riesgo en aproximadamente la mitad.

Expertos de la Universidad de Australia Occidental en Perth estudiaron a más de 2.000 mujeres chinas y descubrieron que las mujeres que combinan una dieta de setas con el consumo regular de té verde, registraron un beneficio aún mayor, con el riesgo reducido en casi un 90 por ciento.


Escribe un comentario