Los usos de la melatonina más allá del sueño

Mujer madura saludable

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal a partir del aminoácido triptófano. Se libera de forma natural cuando oscurece, indicando al cuerpo que es hora de dormir.

De esta forma, es seguro afirmar que la melatonina ayuda a dormir y disfrutar de un sueño reparador, pero la ciencia ha demostrado que también es útil para tratar otros aspectos de la salud, como los siguientes:

Trastorno afectivo estacional (TAE): Según el Instituto Nacional de Salud Mental, la melatonina puede ayudar a las personas que padecen esta forma de depresión. Algunas personas pueden experimentar alivio con la administración de una dosis por la mañana temprano, mientras que en otros casos puede ser efectiva a media tarde.

Cáncer y salud cerebrovascular: Al ser uno de los antioxidantes más potentes que fabrica nuestro cuerpo, la melatonina protege las células del daño causado por los radicales libres, pudiendo ayudar a prevenir el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y otras enfermedades.

Otros beneficios: La melatonina también puede beneficiar a las personas en quimioterapia y con migraña, así como a estimular el sistema inmunológico. Además, los científicos no descartan que algún día desempeñe un papel importante en la lucha contra el Alzheimer.


Escribe un comentario