Los trabajos perjudican a tu organismo

Actualmente mediante investigaciones se descubrió que existen una gran cantidad de trabajos que por sus características y condiciones influyen en forma negativa sobre el organismo de las personas pudiendo ocasionar dolores en diferentes partes del cuerpo (cabeza, pies, piernas, brazos), enfermedades y hasta aumento de peso.

Los puestos de trabajo que mas trastornos provocan son los de secretaria, funcionarios, peluqueros, data entry, relacionados con la informática y tecnología, mozos, cajeros, transportistas, telemarketers y empleados administrativos. Cabe aclarar que en esta lista no están incluidos los trabajos que requieren esfuerzos extremos y tienen un alto grado de peligro.

Consejos para evitar algunos trastornos que ocasionan los trabajos:

» Realiza un buen desayuno y/o almuerzo en el trabajo. De esta manera saciaras tu hambre, no picaras entre horas y evitaras engordar.

» Trata de beber la mayor cantidad de agua posible durante el día. Ayudara a que tu organismo no acumule toxinas.

» Si trabajas sentado, levántate cada 40 minutos y camina durante 5 minutos. Disminuirás tu sedentarismo y ayudaras a que tus piernas estén en movimiento.

» Si trabajas parado, siéntate 5 minutos cada hora. Evitaras dolores y complicaciones en tus piernas, pies y rodillas.

» Deberás utilizar un calzado apropiado para evitar dolores o malas posturas.

Es fundamental que realices una dieta equilibrada, practiques ejercicio físico frecuentemente y te realices chequeos médicos una vez al año.


Categorías

Consejos, Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario