Los sustitutos de las comidas, un régimen energético e hipocalórico

 Sustitutos comidas

Hoy en día, se pueden encontrar sustitutos para las comidas de muy diversa clase que nos permiten variar la dieta e impedirnos que nos cansemos de comer siempre lo mismo. Lo esencial es no centrar el régimen únicamente en el consumo de sustitutos de las comidas.

Por lo tanto es importante someterse a una reeducación alimenticia para evitar inconvenientes que puedan afectar a la salud del organismo. El régimen energético e hipocalórico limita al máximo las calorías. Se trata en parte de un régimen quema grasas. Este puede permitir adelgazar de manera eficaz. De forma general, el régimen a base de sustitutos de las comidas exige un cierto rigor, porque el consumo de calorías debe estar limitado al máximo.

Si queréis adelgazar sin poner en riesgo la salud, se puede consultar a un médico o a un nutricionista. El régimen a base de sustitutos de las comidas presenta varias ventajas. Los sustitutos de las comidas pueden ser preparados de forma rápida. Además, suelen aportar los nutrientes necesarios que se deben ingerir al día.

De forma general, la duración de este tipo de régimen se debe limitar en el tiempo, en un período no superior a las dos semanas. Se pueden reemplazar los menús de mediodía y de la cena por un sustituto de comida acompañado de una fruta, un yogur, o de una ensalada. El consumo de al menos 1,5 l de agua al día es igualmente importante, puesto que os va a permitir favorecer la eliminación de las toxinas.

Más información – Adelgazar sin régimen es posible


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario