Los sustitutos de la mantequilla

mantequilla

A todo el mundo le gusta la mantequilla. Pero los más golosos, rara vez se contentan con un poco solamente. Por el bien de su línea, se pueden encontrar sustitutos a la mantequilla que permiten una mejor economía de las calorías.

Una mantequilla light: las que presentan de 39 a 41% de materia grasa, tienen un aporte calórico dividido por dos, pero el gusto es muy parecido. Es ideal para las personas que están pendientes de su peso. Pero cuidado, por debajo del 39% de MG, se trata de matera grasa para untar. Esto tipo de producto es aconsejable para los adictos a la mantequilla y que tienen dificultad para reducir su consumo.

La margarina: elaborada con materias grasas vegetales, participa en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Pero para beneficiarse de ella, conviene decantarse por las que están fabricadas con aceite de colza, de oliva, o de lino, y dejar de lado las que están fabricadas con aceite de palma o con materias grasas hidrogeneizadas, puesto que están saturadas, y por lo tanto son nocivas.

Mantequilla de cacahuete: se trata de una alternativa interesante y original, a condición de optar por un producto compuesto únicamente de cacahuetes. En este caso, esta mantequilla es menos grasa que la mantequilla tradicional, con un buen equilibrio entre todos los ácidos grasos, las vitaminas y las proteínas. La mantequilla de cacahuete es ideal para deportistas.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario