Los suplementos vitaminicos, bloquearian los beneficios del ejercicio

image Los suplementos vitamínicos pueden deshacer algunos de los beneficios que brinda el ejercicio físico, así lo determinó un estudio en el cual los investigadores compararon dos grupos de 20 hombres que realizaron sesiones de ejercicio cinco días a la semana durante un mes.

El ejercicio se sabe que aumenta los efectos de la hormona insulina, que mantiene los niveles de azúcar en la sangre equilibrados y que es vital para la energía.

Sin embargo los suplementos de vitamina C y E pueden bloquear este efecto beneficioso del ejercicio, ya que los radicales libres o moléculas conocidas como especies reactivas del oxígeno, pueden dañar las células y el ADN, así como acelerar el envejecimiento y éstas se producen en grandes cantidades durante el ejercicio intenso.

Sin embargo, estas moléculas también son utilizadas por el cuerpo para prevenir el daño celular después del ejercicio y vitaminas como la C y E neutralizan sus efectos, según se ha descubierto.

Los autores del estudio muestran que el oxígeno reactivo probablemente tiene un efecto positivo en el cuerpo, aumentando la sensibilidad a la insulina y este efecto es bloqueado por el consumo de vitaminas antioxidantes.


Escribe un comentario