Los síntomas de anorexia nerviosa

52

La mayoría de las mujeres quieren tener un cuerpo delgado ideal lo cual es bastante normal, pero la obsesión por un cuerpo delgado puede derivar en una variedad de esfuerzos para evitar la comida, lo cual no es ciertamente la manera saludable de conseguirlo.

Algunas mujeres incluso para obtener un cuerpo delgado evitan comer, situación que da comienzo a una enfermedad conocida como anorexia nerviosa, condición que se traduce en una forma de trastorno alimentario, asociado con una obsesión incontrolable de tener un cuerpo delgado, siendo sus síntomas los siguientes;

1. Seguir haciendo dieta a pesar de haber logrado el peso ideal, continuando con el consumo de alimentos bajos en calorías y siempre evitando los alimentos normales como los carbohidratos y las grasas, y considerando a éstos como malos alimentos.

2. Obsesión por la cantidad de calorías, gramos de grasa y contenido de nutrientes de cada alimento, tendiendo a leer siempre y cuidadosamente las etiquetas de los alimentos en los envases, para poder contar y medir el las calorías de la comida, llevando estrictamente un diario de comida, así como la tendencia al fanatismo de la lectura de libros de dieta.

3. Fingir que ha comido; cuando se enfrentan con los alimentos prefiere ocultarlos, jugar con la comida, tirarlos a la basura o hacer cualquier cosa para evitarlos, creando siempre una variedad de razones para evitar las horas de comida, como decir que ya ha almorzado o que tiene un dolor de estómago para evitar la cena.

4. Cuando se piensa continuamente en la comida cocinando siempre para los demás, recogiendo recetas, leyendo libros de cocina y haciendo planes para comer aunque sea muy ligeramente.

5. Cuando se tienen hábitos alimenticios muy extraños, como ser reacios a comer en público, comer con rituales muy estrictos, cortar y masticar bien los alimentos en una cantidad determinada, escupir la comida que ya había sido masticada o simplemente comer un plato en particular.


Escribe un comentario