Los smoothies verdes, la salud al alcance de todos

 Smoothie

Esta bebida milagrosa que hace furor entre las estrellas está compuesta de una mezcla de frutas y verduras verdes, preferentemente bio. Esta es la fórmula mágica: 60% de frutas, 40% de verduras, y un poco de agua para mezclarlo todo. Independientemente del tipo de fruta de temporada, se trata de ingredientes indispensables.

Kiwi, piña, mango, frambuesa, o uva, sin olvidarse del plátano que ofrece una base neutra: la fruta tiene como función aliviar el amargor de las verduras. Todas las verduras son las bienvenidas, sobre todo con sus hojas más oscuras, como la lechuga, o las espinacas. Finalmente, el agua puede ser reemplazada por un zumo de aloe vera o agua de coco.

Un máximo de frutas y verduras sólo puede ser beneficioso para la salud. Ricas en minerales y en vitaminas, los smoothies verdes contribuyen a buen funcionamiento de nuestros órganos. Beber una cantidad suficiente de smoothies verdes purifica el hígado gracias a la presencia de clorofila en las plantas.

Nuestra alimentación cotidiana suele estar constituida de materias grasas, carne, queso… y la mezcla verde que consumimos pone en orden el equilibrio ácido-base. En todo caso, el abuso está desaconsejado. Un solo vaso basta para comenzar.

Más información – Las cinco propiedades adelgazantes de los smoothies


Escribe un comentario