Los smoothies, una mezcla de placer y frescor

Batido de frutas

Confeccionados a base de verduras y frutas, los smoothies alimentan al organismo de agua, minerales, vitaminas y potasio. Estos primeros ingredientes se suelen mezclar con leche, yogur, helado, sorbete o hielo. Estas bebidas proporcionan al cuerpo un aporte suplementario en calcio y proteínas.

A pesar de que los smoothies son pobres en calorías, se recomienda no tomar más de un vaso de esta mezcla untuosa al día, ya que los smoothies tienen un alto contenido en azúcar natural.

De origen americano, los smothies presentan la ventaja de no contener ningún aditivo ni conservante. 100% natural, se pueden consumir tanto en verano como en invierno. Los sabores pueden ser de los más variados, dulces o salados, y se prestan a todo tipo de mezclas de frutas con verduras.

Si vuestro hijo no suele comer muchas verduras ni frutas, lo ideal es que puedan tomar un smoothie al día. Con una buena batidora se pueden preparar todo tipo de smoothies en casa.

Son fáciles de componer, y la mayoría de estos smoothies se preparan con verduras y frutas cortadas en trozos, mezclándolas con otros ingredientes en un primer tiempo. Luego se mezclan con hielo picado.

Más información – La salud está en el zumo de frutas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario