Los secretos de una buena mermelada

 Mermelada

El azúcar es uno de los elementos esenciales que garantiza el éxito de la mermelada. El azúcar de caña es el más utilizado. Sin embargo, ciertas recetas sustituyen el azúcar por la miel. Hace falta que el azúcar alcance un cierto estado de cocción antes de incorporarle la fruta.

El azúcar se cuece a fuego lento a una temperatura de 115ºC y en perlado a 105ºC. Por otro lado, el peso del azúcar y de la fruta debe ser el mismo. Hay que añadir un vaso de agua por cada 500 g de azúcar para que la mezcla adquiera una buena consistencia.

Las frutas y verduras, incluso las flores se pueden preparar en confitura. Elegid frutas maduras, y las verduras deben estar turgentes y las flores no deben ser tóxicas para su preparación.

Todos los ingredientes deben estar sanos y frescos. Cabe destacar que la mayoría de las frutas y verduras deben ser peladas previamente. Ese es el caso por ejemplo de la sandía y la remolacha. Sin embargo, la patata puede ser cocida con piel. Los pétalos de las flores, hay que lavarlos muy bien.

Más información – Miel, mermelada, chocolate, los aportes en azúcar 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario