Los riesgos del consumo de complementos alimenticios

 Complementos alimenticios

Un número cada vez mayor de personas consumen complementos alimenticios. Las personas que toman este tipo de productos dicen que son adelgazantes, dinamizadores y excitantes. Hoy en día, los productos más populares son los que pretenden ser “100% naturales”. Algunos piensan que se tratan de las pastillas de la felicidad, capaces de eliminar todos los tipos de males.

Frente a esta situación los científicos de la Universidad de Toulouse III, han realizado diferentes investigaciones. La conclusión es alarmante y la alerta debe ser transmitida sobre el consumo de complementos alimenticios que se ha convertido en algo sistemático en algunas personas.

De cualquier forma, conviene saber que 65% de los productos disponibles en el mercado contienen medicamentos no controlados y presentes en altas dosis. Algunos de ellos están incluso prohibidos por las autoridades encargadas de la salud pública.

La comercialización y el consumo de complementos alimenticios constituyen verdaderos problemas de salud pública. La investigación ha concluido que se trata en la mayoría de los casos de formas potencialmente peligrosas de medicamentos. Además, las dosis son a veces aberrantes.

 Más información – Calcio  y vitamina D para unos dientes sanos


Escribe un comentario